"El Orden de las Palabras en Inglés"
Si alguna vez te has sentido confundido sobre cómo organizar correctamente las palabras en inglés, este libro es justo lo que necesitas. El orden de las palabras es una de las claves más importantes para expresarse de manera clara y natural en inglés, y muchas veces puede ser lo que hace la diferencia entre que te entiendan o no. Aquí te ofrecemos una guía práctica y fácil de entender, que te ayudará a dominar este aspecto esencial del idioma, independientemente de tu nivel.

Descripción:

Este libro está diseñado para que cualquiera pueda aprender y mejorar su uso del inglés, enfocándose específicamente en el orden de las palabras. A través de explicaciones claras, ejemplos sencillos y ejercicios prácticos, aprenderás a formar oraciones correctamente desde el primer capítulo. Cubrimos todo, desde cómo organizar frases simples hasta cómo manejar estructuras más complejas. Cada lección se presenta de forma accesible, con un enfoque en la práctica diaria para que puedas aplicar lo aprendido de inmediato.

Este recurso es perfecto para estudiantes principiantes que están empezando a aprender inglés, así como para hablantes intermedios que quieren pulir su fluidez y hacer que su inglés suene más natural. Con este libro, podrás ordenar tus ideas en inglés de manera lógica, fluida y efectiva, mejorando tanto tus habilidades para hablar como para escribir."

Con su enfoque práctico y su metodología innovadora, podrás ver cómo tus habilidades en inglés mejoran a un ritmo vertiginoso.

Despedimos las teorías complicadas y te presentamos explicaciones claras y directas, acompañadas de innumerables ejemplos prácticos para que asimiles la teoría con facilidad.

¡El inglés ya no será un misterio para ti! Y hablarlo tampoco.

¡Comienza esta emocionante aventura de aprendizaje hoy mismo con este libro como tu guía!
Extracto del libro

CONTENTS

  • Orden del Sujeto
  • Orden de los Objetos Directo e Indirecto
  • Orden de los Adverbios
  • Orden de los Adjetivos
  • Orden de las Preposiciones
  • Frases Preposicionales
  • Negaciones
  • Oraciones imperativas
  • Oraciones Condicionales
  • Preguntas indirectas
  • La Voz Pasiva
  • El orden en los phrasal verbs
  • El orden en oraciones exclamativas
  • El orden en las oraciones comparativas y superlativas

 

Orden de los Objetos Directo e Indirecto
En este punto de nuevo la “gramática inglesa” se hace unos líos extraordinarios. Unos verbos lo llevan de una manera, otros de otra, si hay solo un objeto se hace de una manera, si no de otra, si el
objeto indirecto es largo y est
á compuesto de varias palabras se hace de otra manera, si es pasiva, si
no lo es, si el verbo admite dos objetos, si no los admite, cuando el objeto directo es un pronombre
no personal, si lleva for o no, ….
¡Increíble!
Antes de continuar, aclaremos qu
é son y cómo hallar los objetos directo e indirecto.
1.- ¿Qué son y cómo hallarlos?
El sujeto es la persona o cosa que realiza la acción.
El complemento directo es el contenido de la acci
ón del verbo: “Le di un libro a Juan”, “Le dio un
abrazo al
árbol” y el indirecto es el destinatario o beneficiario de esta acción nombrada por el verbo.
(“Le di un libro a Juan”, “Le dio un abrazo al
árbol”).
Para hallar el sujeto tenemos que preguntar al verbo
¿Quién o qué realiza la acción?. En un juicio
penal ser
ía el autor del delito:
El hurac
án devastó la ciudad. ¿Qué realizó la acción de devastar?: El huracán (Sujeto)
Los estudiantes aprobaron el examen.
¿Quiénes realizaron la acción de aprobar?: Los estudiantes
(Sujeto)
Para hallar el complemento directo tenemos que preguntarle al verbo
¿Qué?, incluyendo en la pregunta el sujeto que ya sabemos.
“Le di un libro a Juan”.
¿Qué di yo?: un libro (C.D.)
“Le dio un abrazo al
árbol”
¿Qué dio él?: un abrazo (C.D.)
Para hallar el complemento indirecto, preguntaremos al verbo “
¿A quién?, o ¿a qué?”, incluyendo el
sujeto y el complemento directo en la pregunta:
¿A quién di yo un libro?: a Juan (C.I.)
¿A qué dio él un abrazo?: al árbol (C.I.)
Veamos m
ás ejemplos:
Le
í un cuento a mi hijo.
¿Quien leyó?: Yo (sujeto).
¿Qué leí yo?: Un cuento (C.D.).
¿A quién leí yo un cuento?: A mi hijo (C.I.).
I read my son a story - I read a story to my son.
Le regal
ó flores a su mujer .
¿Quién regaló?: Él (sujeto).
¿Qué regaló él?: Flores (C.D.).
¿A quién regaló flores?: A su mujer (C.I.).
He gave flowers to his wife - He gave his wife flowers
2.- ¿Dónde van colocados?
2.1.- Regla general
En general, los objetos directo e indirecto pueden ir colocados de dos maneras en inglés.
1
º.- Sujeto + Verbo + Objeto Indirecto + Objeto Directo
Esta es la m
ás usada.
I gave John a book (le di un libro a Juan)
2
º.- Sujeto + Verbo + Objeto Directo + to / for + Objeto Indirecto
En esta el objeto directo va primero. El objeto indirecto debe ir precedido de la preposici
ón "to" o
“for”: I gave a book to John.
2.2.- Excepciones.
Cuando el OBJETO INDIRECTO es largo, este va colocado, precedido de TO, detrás del directo
(suj.+verbo+directo+indirecto)
Nota: Cuando el objeto indirecto es un sustantivo se prefiere la estructura 2 (I gave a book to John)
y cuando es un pronombre se prefiere la estructura 1 (I gave him a book)
Verbos que van con "to" son:
Bring, give, promise, hand, leave, lend, offer, read, owe, pass, pay, show, post, sell, send, teach,
tell, throw, write.
Verbos que van con “for" son:
Book, keep, bring, choose, buy, cook, get, order, find, leave, make, pour, save
La mejor manera de aprender ingl
és es ir a la práctica. Los colocaremos bien en cada caso porque
nos sonar
á y estaremos seguros de que es como pensamos que es.
Vamos a cubrir todos los casos con numerosos ejemplos para que llegue el momento en que sea as
í
para ti.
2.3.- Casos con una única posibilidad de colocación: Sujeto + verbo + objeto directo + objeto indirecto, o sólo uno de ellos.
El Objeto directo está resaltado en negrita y el indirecto en cursiva.
Los regalos incluían sorpresas para todos.
The gifts included
surprises for everyone.
Escribe historias para niños.
He writes
stories for children.
Habr
á otra convocatoria para los estudiantes que no pudieron ir.
There will be another
convocation for the students who couldn't go.
Decoramos
la habitación para el bebé.
We decorated the room for the baby.
Dise
ñamos los logotipos para la empresa.
We designed the logos for the company.
Finalmente vendimos
la casa al Ayuntamiento.
We finally sold the house to the town hall.

.....

Preguntas indirectas
Las preguntas indirectas en ingl
és son una estructura muy importante y común en la comunicación formal y educada. A diferencia de las preguntas directas, en las que el orden de las palabras se invierte (sujeto y verbo auxiliar), las preguntas indirectas mantienen el orden afirmativo estándar, es decir, el sujeto va primero seguido por el verbo. Esto hace que su construcción sea más suave y educada, lo que las convierte en una herramienta clave en situaciones formales, entrevistas, y en contextos donde se busca mostrar cortesía.

Las preguntas indirectas suelen comenzar con expresiones como "I wonder" (Me pregunto), "Could you tell me" (¿Podrías decirme?), "Do you know" (¿Sabes?), o "I’d like to know" (Me gustaría saber). Estas introducciones permiten hacer una pregunta de manera más formal o diplomática, en lugar de formularla directamente.

1. Diferencias entre preguntas directas e indirectas La principal diferencia entre una pregunta directa e indirecta radica en el orden de las palabras. En una pregunta directa, el verbo auxiliar (como "is", "do", "does") precede al sujeto, lo que constituye una inversión del orden habitual de sujeto y verbo. Sin embargo, en una pregunta indirecta, el verbo y el sujeto siguen el orden afirmativo estándar (sujeto + verbo), sin invertirlos.
Ejemplo de pregunta directa: Where is the station? (¿Dónde está la estación?). En la pregunta directa, el verbo "is" aparece antes del sujeto "the station", formando una estructura típica de pregunta en inglés.

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profesor de inglés desde 1982.
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