1.- Conjugación del inglés: Brilla tanto por su ausencia que puede causar ceguera permanente.
- Presente: yo cantar, tu cantar, el cantar, nosotros cantar, vosotros cantar, ellos cantar.
- Pasado: yo estudiar-ed, did tu estudiar?, tu didn’t estudiar,…
- Futuro: Yo will venir, will tu venir?, tu will not venir.
- Condicional: Yo would empezar, tu wouldn’t empezar, would tu empezar?.
2.- Modos verbales. Los ingleses se enteraron de qué era esto cuando estudiaron español, portugués, gallego, catalán, valenciano, ...
No hay ni indicativo, ni imperativo, ni subjuntivo. Sigue siendo el reino de los infinitivos, que se ciernen amenazadores en cada frase, creando un pobre paisaje triste en blanco y negro:
Indicativo:
Como hemos visto en el anterior punto: yo canto: yo cantar. I sing, etc...
Imperativo:
¡Canta! - Cantar! - Sing!
¡Cantemos! - Let’s Cantar! - Let’s sing
¡Que cante ella! - haber ella cantar - have her sing
Subjuntivo:
Yo quiero que cante Pepe – Yo querer Pepe cantar – I want Pepe to sing.
Ellos quieren que empecemos - Ellos querer nosotros empezar - They want us to start
Queríamos que vinieras - Nosotros querer-ed tú venir - We wanted you to come
El subjuntivo es fácil de identificar en español porque responde a la idea de “ojalá”. Toda forma verbal que encaje es subjuntivo: ojalá cante, ojalá hubieras ganado, …
Esta forma resulta tan compleja para los ingleses que son incapaces de usarlo bien por más que dominen el español. Simplemente no lo entienden, ya que el idioma del que son nativos no tiene nada que se le parezca ni remotamente. Para un inglés, cualquier verbo que no esté en infinitivo es absolutamente incomprensible.
3.- Reglas de pronunciación: Absolutamente inexistentes.
- Schedule: puede pronunciarse “skedul” o “sédul”, da igual.
- Peace – Piece: Paz y trozo se pronuncian igual, “pis”
- See – sea: ver y mar: “Si”
- Where – Wear: dónde y llevar ropa “wer”
- Four – for: cuatro y para: “for”
4.- Pronombres “me, te, se, nos, os, se": ¿Y esos quiénes son?.
- Me gustas: Yo gustar ti: I like you.
- Te gusto: tu gustar mi: You like me.
- Me voy: Yo dejar: I leave
- Me pongo el abrigo: yo poner mi abrigo: I put on my coat
- No se puede ver nada: tu no poder ver nada: you can’t see anything
- Nos amamos: nosotros amar a cada otro: we love each other
- Me miro en el espejo: Yo mirar a mi mismo en el espejo: I look at myself in the mirror
- Se enfada: ella conseguir enfadada: She gets angry
- Te estás poniendo nervioso: Tu estar consiguiendo nervioso: You are getting nervous
5.- Muchos sustantivos y adjetivos carecen de forma propia.
La toman prestada de los verbos:
- Cook significa cocinar y también cocinero.
- Smoke: humo y fumar.
- Hope: confiar y esperanza. I hope he will come: confío que vendrá; yo esperar que el vendrá; My hope is unwavering: mi esperanza es inquebrantable; mi esperar es inquebrantable
- Stand soportar y estar de pie; y en gerundio, también: Estoy de pie: estoy soportando: I am standing.
- Walk: paseo (sustantivo) y pasear. I like walks: me gustan los "paseares". I walk every day: yo pasear todos los días.
- Study: estudio (sustantivo) y estudiar.
- Cooking: Cocina (concepto); la terminación -ing es la que se usa para el gerundio de los verbos. Me gusta la cocina mediterránea: Yo gustar mediterránea cocinando: I like mediterranean cooking. Estoy cocinando; yo estar cocinando; I am cooking.
- Boring: Soy aburrido: Yo ser aburriendo - I am boring (de nuevo, la terminación -ing es la que se usa para el gerundio de los verbos. Esta vez se aplica a un adjetivo).
- Interesting: La historia es interesante: La historia ser interesando: The story is interesting. Es decir, interesting es el gerundio de interest, que es interesar, y también el adjetivo, interesante.
- Feelings: No me importan tus sentimientos: Yo no cuidar sobre tus “sintiendos”: I don't care about your feelings. Feel es sentir. I feel happy; me siento feliz. También actúa como sustantivo y significa tacto: el treciopelo tiene un tacto suave: el terciopelo tener un sentir suave: velvet has a soft feel. Y nos nos olvidemos de care, que es cuidado y cuidar.
- El aprendizaje es importante: aprendiendo ser importante: Learning is important. Y esto mismo nos valdría también para el verbo: aprender es importante: learning is important.
- Etc... etc... etc..