Si ya llevas algún tiempo estudiando inglés habrás comprobado que es imposible entenderte con las preposiciones. Por más que lo intentas, casi nunca aciertas la correcta.
Yo las he explicado de todas las maneras posibles, y nada. Nunca conseguía que nadie acabara de dominarlas por completo. Hasta que me di cuenta de que el problema no eran las preposiciones, sino la manera de enseñarlas.
Consist of, Interested in, Depend on, In the end, At the end, Stay at, Go after, On the Street ...
Hay más de 100 preposiciones, si bien no todas se utilizan habitualmente.
Una misma preposición se puede usar para diferentes objetivos, por ejemplo, la preposición on puede expresar lugar o tiempo: on the table, on Mondays.
Además su significado varía en función del contexto, por ejemplo, from puede traducirse como de o desde: I am from Spain, I ran to the park from home.
Y para acabar de complicar las cosas, no siempre se colocan en el mismo lugar. Pueden ir en cualquier punto de la oración, incluso al final.
Because of, in place of, as well as, inside of, until seven, opposite the house, aware of,...
Veamos la definición de preposición:
Una preposición es una palabra o conjunto de palabras que se antepone a un sustantivo, pronombre o frase sustantiva para indicar la dirección, el tiempo, el lugar, la ubicación, las relaciones espaciales o para introducir un objeto.
Ya empezamos con mal pie, porque sólo con leer todo este verso se le pondrán los pelos de punta a la mayoría de los estudiantes. Parece hablar de algo tan extremadamente profundo que hay que ser un erudito de alto nivel para entenderlo.
La gramática inglesa es el arte de complicar las cosas simples y convertirlas en algo imposible de entender. Y esta definición es un claro ejemplo de ello.
In, at, on, besides, behind, from, through, between, among, towards, by, for, since, ...
La mejor y más rápida forma de familiarizarse con las preposiciones es, como todo en inglés, adquirir una seguridad interna a través de la práctica. Nunca ha servido de nada aprender los tipos de preposiciones (de lugar, de tiempo,...) y lo que significa cada una de ellas, porque el inglés sigue una única regla: la del caos más absoluto.
También es una experiencia personal. Yo sé qué preposición va con cada palabra porque tengo esa seguridad, de la misma manera que sé que mesa es table. Y esto es una buena noticia porque vas a poder olvidarte de estudiar toda esta teoría infame y aprender con la práctica.
Practice what you know, and it will help to make clear what now you do not know. Rembrandt Practica lo que sabes, y te ayudará a aclarar lo que ahora no sabes
Habla en inglés, piensa en español. Englishclasses.es es el sitio web de Ramón José Fandos Salvá, profesor de inglés desde 1982. Tel. +34 610242455. Clases online - Cursos interactivos